Olga Cristina Jaimes, secretaria de la mujer departamental.
Con el proposito de ofrecer créditos al 1.5% de interés, facilidad de pago y requisitos mínimos fue la oferta que recibió la secretaria de la mujer Olga Cristina Jaimes Galvis, de la entidad bancaria Banagrario.
Una nueva línea de crédito especifica para mujeres microempresarias y cabeza de hogar es el fuerte del portafolio de servicios presentado por el coordinador regional de microfinanzas, Juan Manuel Silva Alba.
“Esperamos que las mujeres que tienen empresas pequeñas logren proyectarse y aprovechen esta oportunidad para acceder a este crédito bancario, con el fin de que amplien su negocio y mejoren su calidad de vida”, manifestó Jaimes Galvis.
A la vez, comentó que se esta analizando la viabilidad de firmar un convenio con la gerencia de Banagrario, para que de manera conjunta se haga un estudio previo de las mujeres que solicitan los prestamos, a fin de conocer su capacidad de responsabildad en el pago del crédito.
Con el apoyo de Banagrario e Ifinorte esperamos que el 27 de septiembre se haya logrado la aprobación de los primeros emprestitos por lo que se estan realizando las visitas domiciliarias para verificar la existencia de microempresas y asi hacer la respectiva selección, declaró la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario