martes, 25 de septiembre de 2012

Millonarios estudia devolver estrellas logradas en épocas de Gacha

Así lo reveló en La W el presidente del equipo, Felipe Gaitán. Aún no hay una decisión definitiva.
 

“Es una discusión y todos sabemos el desafortunado pasado que ha habido en el equipo en Colombia y es algo que con la nueva administración, nueva gestión y transparencia se ha puesto sobre la mesa, pero no hay posición oficial en este momento”, dijo Gaitán.

El presidente del equipo bogotano agregó que el tema es “muy preliminar y "le faltan muchas horas de debate", señaló Gaitán.

Millonarios no gana un título de la liga colombiana desde 1988, época en la que, según diversas investigaciones, el dinero del narcotráfico estaba en auge en el fútbol profesional colombiano.

Gonzalo Rodríguez Gacha, conocido como 'El Mexicano', era uno de los principales aliados del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Era considerado el 'jefe militar' del Cartel de Medellín.

Se le responsabiliza de habler ejecutado asesinatos y atrocidades como el crimen de Luis Carlos Galán, la bomba a la sede del DAS y la explosión en el aire de un avión de Avianca con más de 100 pasajeros a bordo, en 1989. Ese mismo año, en diciembre, Gacha es abatido por las autoridades en una finca en Tolú.

Gaitán hizo las declaraciones desde España, donde el equipo azul se alista para jugar un partido amistoso con el Real Madrid, en homenaje a Alfredo Di Stefano, quien militó en ambos equipos.


No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...