sábado, 22 de septiembre de 2012

Venezolanos que habitan la frontera están a favor del cambio: César Pérez Vivas

Un líder del chavismo en Norte de Santander se despojó este viernes de su camiseta y la bandera roja que lo identificaba con el actual presidente, para unirse oficialmente a la campaña del candidato de la oposición a las elecciones presidenciales Henrique Capriles Radonski.
 
En medio de un particular acto en el que un grupo de simpatizantes del chavismo, residente en Norte de Santander, depuso sus camisetas rojas para unirse a la campaña del opositor Henrique Capriles Radonski, el jefe de campaña del candidato de la Unidad y gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, invitó a los venezolanos asentados en el departamento a seguir este ejemplo y apoyar el cambio en Venezuela.

La mancha roja que llamó la atención de los asistentes al hotel Casino Internacional, donde estaba prevista la rueda de prensa con el dirigente del estado fronterizo, no buscaba sabotear el encuentro de la oposición, sino, por el contrario, enviar un mensaje de rechazo a las políticas gubernamentales que desde hace 13 años ha impuesto el presidente-candidato Hugo Chávez Frías.

“Estamos cansados del socialismo que nos tiene por el piso. Queremos que nuestros hijos puedan disfrutar de un país distinto, que gocen de su doble nacionalidad. Queremos subirnos al bus del progreso que viene impulsando el candidato Henrique Capriles”, manifestó un exsimpatizante chavista, quien le entregó su camiseta y bandera roja al gobernador Pérez Vivas.

Tras el acto simbólico, el jefe de campaña de Capriles manifestó que la de este viernes es una muestra clara de que los venezolanos residentes en esta zona de frontera -que según ellos suman unos 40 mil-, están a favor del cambio que “pide a gritos nuestros país”.

“Un cambio que nos permita recuperar plenamente una democracia moderna, donde se respete la separación de poderes, la descentralización jurídica; donde los recursos del Estado estén orientados a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos y no se continúe llevando adelante una política de marginación. Buscamos un cambio que le dé a Venezuela paz, seguridad, tranquilidad”, sostuvo Pérez Vivas.

El gobernador, quien buscará su reelección en diciembre próximo, dijo que pese a las maniobras del oficialismo, en el Estado Táchira y la zona de frontera están dadas las garantías y las condiciones para sacar adelante la candidatura de Capriles, el 7 de octubre.

“No hay ninguna duda de que vamos a votar colectivamente. Nosotros tenemos mucha confianza en que los venezolanos que habitan la frontera son personas que están a favor del cambio en Venezuela”, dijo.

Garantizadas las remesas

Frente a los rumores que han invadido los pasos fronterizos entre el Táchira y Norte de Santander y que dan por hecho la eliminación de las remesas que se hacen desde el vecino país, si es reelegido Chávez, el gobernador del Táchira aseguró que el programa de gobierno del candidato de la Unidad, Henrique Capriles, no solamente garantiza la continuidad de dichos envíos, sino que propende por un país mucho más productivo y con mejor economía entre Colombia y Venezuela.

“El programa de Capriles es un programa para ayudar a los más necesitados; un programa que requiere la mano amiga del Estado; es un programa que incluye el mejoramiento de las misiones, la elevación de la calidad de vida y la generación de empleo”, señaló.

Política de amistad y cero complacencia

Acompañado por los integrantes del Comando Venezuela en el Táchira, que impulsa la campaña del candidato de la oposición a la presidencia, y varios aspirantes a alcaldías, César Pérez Vivas, lanzó duras críticas al actual Gobierno del vecino país por la supuesta complacencia que tiene con los comandantes guerrilleros que se refugian en la frontera.

“Con Henrique Capriles se acabará la complacencia con cualquier grupo armado en el territorio venezolano”, dijo.

En ese mismo sentido, aseguró que el de Capriles será un gobierno de amistad y cooperación con Colombia, en el que no habrá lugar para los delincuentes.

“Con Capriles lo que habrá serán oportunidades para la gente de bien, la gente que trabaja. Queremos y necesitamos un cambio que favorezca a los más pobres y que se pueda contar con los recursos que nos ofrece la empresa petrolera para este fin”, manifestó el gobernador.

A 16 días de los comicios en los que se definirá el rumbo de la vecina Nación, César Pérez Vivas, anunció que se intensificará el trabajo por parte de los líderes que tiene la campaña en los municipios del área metropolitana de Cúcuta, así como en Herrán y Ragonvalia, quienes, puerta a puerta, están presentando el programa de gobierno del candidato de la Unidad y orientando a los electores para el día del certamen.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...