domingo, 14 de octubre de 2012

Cayó el undécimo correo humano del 2012, cargado con 92 dediles con 944 gramos de clorhidrato de cocaína

La captura del venezolano se realizó en la vía Cúcuta – San Antonio.
 
En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en Cúcuta se le sigue cerrando el paso al envío de narcóticos a través de la frontera colombo-venezolana, logrando la captura del undécimo correo humano del presente año cuando iba cargado con cocaína.
 
Jesús Alfonso Obregón Ibarra, de 43 años, de nacionalidad venezolana, se convirtió en el undécimo correo humano capturado en el 2012 en la zona de frontera por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), cuando pretendía llevar al vecino país cerca de un kilo de clorhidrato de cocaína utilizando como caleta el interior de su cuerpo.
 
A través de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, personal de la Compañía Antinarcóticos en la autopista internacional que comunica la ciudad de Cúcuta con la vecina población venezolana de San Antonio del Táchira, interceptó un taxi en el cual se movilizaba Obregón Ibarra como pasajero.
 
En el marco de la operación “NP REPUBLICA 58 FASE II”, mediante un puesto de control realizado en el sector del barrio Bogotá de la ciudad de Cúcuta, los uniformados pusieron al descubierto al tercer correo humano que en las dos últimas semanas han sido capturados en esa misma vía, movilizándose en la misma modalidad de transporte inter fronterizo.
 
La llamativa actitud de nerviosismo del venezolano, infirió al igual que en dos casos más recientes, la posibilidad de tratarse de un correo humano, por lo cual previo consentimiento, fue trasladado hasta un centro asistencial de Cúcuta, donde a través de la toma de placas de rayos X, se estableció la presencia de objetos extraños en su cuerpo que se tratarían de capsulas de látex, hecho que fue confirmado luego que durante asistencia médica el hombre expulsara 92 dediles con 944 gramos de cocaína.
 
El estupefaciente que pertenecería a una organización narcotraficante que delinque en asocio con la banda criminal Los Rastrojos, en el mercado internacional podría alcanzar un costo comercial cercano a $9.000.000.
 
Las dos últimas capturas de correos humanos en esta vía, hace referencia a la detención de dos venezolanos, identificados como Harold Alfredo Vázquez Guzmán, de 55 año y Desiderio Jose Chirino, de 56 años, cuando se movilizaban como pasajeros en un vehículo de servicio público, transportando en su estómago dos dediles con cocaína y 75 dediles con heroína, respectivamente, los cuales tendrían como destino el mercado internacional.
 
El capturado en este caso, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente recluido en la penitenciaría de esta capital. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...