La Policía Nacional, contrarresta el hurto fronterizo de automotores con el Plan “Corazón Verde”Los automotores están avaluados en más de $240 millones.
A través de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, personal del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de vigilancia adscrito a diferentes cuadrantes, han fortalecido los controles en diversas vías, talleres, parqueaderos y sitios de estacionamiento público en las diferentes localidades metropolitanas, para contrarrestar el hurto de automotores nacionales y extranjeros.
Como resultado de los operativos desplegados esta semana, direccionados principalmente en cumplimiento al Plan Colombia Segura “Contra el hurto de motocicletas”, se ha logrado la recuperación de cinco vehículos y tres motos, reportadas como hurtadas en Colombia y Venezuela y algunas de ellos con los sistemas de identificación regrabados, los cuales comercialmente están valuados en más de $240 millones.
Dentro de los vehículos recuperados en el municipio de El Zulia, se encuentra una camioneta venezolana marca Caribe Línea 442, de color azul, de placas XAN-254, la cual fue reportada como hurtada en Cúcuta el 15 de septiembre de 2012.
Entre tanto en Cúcuta, fueron recuperados el automóvil marca Nissan Línea Sentra, de color gris, de placas AA935FI, que presenta denuncia por hurto el 04 de marzo de 2012 en la Subdelegación de Acarigua – Venezuela y la camioneta marca Kia Línea Karens, de color vino tinto, de placas CZF-314, la cual registra denuncia por hurto en la ciudad de Bogotá el 05 de abril de 2010.
Así mismo, en el barrio Prados Norte y el sector de Cenabastos, fueron recuperados la camioneta Marca Kia Línea Sedona, de color beige, de placas AA384KI, reportada por hurto el 06 de abril de 2009 en la Subdelegación de Chacao – Venezuela y el automóvil marca Ford Línea Fiesta Power, de color negro, de placas AA058DJ, el cual presenta los sistemas de identificación regrabados.
Por su parte las motocicletas recuperadas corresponden a una Yamaha BWS 125, de color azul y negro, de placas OCU-86C, reportada por hurto en Cúcuta el 05 de julio de 2012; una Suzuki TS 185, de color morado, de placas PHC-01, la cual presenta sistemas de identificación regrabados y otra marca Suzuki Vivax 115, de color negro, de placas BAE53C, la cual se encuentra solicitada por hurto en esta capital según denuncia instaurada en esta capital el 24 de abril de 2012.
Los automotores fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Asignaciones de Cúcuta y el Consulado venezolano de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario