jueves, 29 de noviembre de 2012

Cayó ‘El Piojo’

El Piojo’ había cambiado su apariencia física pintándose el cabello y las cejas. Además, utilizaba brackers y barba tipo candado.
 
Luego de 630 informaciones entregadas por la comunidad sobre el posible paradero de Franklin Yesid Sánchez, alias ‘El Piojo’, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $10 millones, este fue finalmente capturado este miércoles al mediodía.

Según las autoridades, ‘El Piojo’ sería uno de los sicarios de la banda delincuencial de Los Rastrojos más buscados en la zona de frontera.

El coronel Óscar López Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana (Mecuc), informó que Sánchez, de 25 años, era perseguido desde hacía varios meses y para fortalecer la labor se activó el pago de la recompensa.

El oficial explicó que luego de las informaciones recibidas, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) lo ubicaron cuando se movilizaba en una moto Yamaha BWS, azul, y evadió un retén que instalaron en el sector.

“Al notar la presencia policial emprendió la fuga, desencadenándose una persecución por algunas cuadras”, señaló el oficial.

‘El Piojo’ fue detenido finalmente cuando intentó refugiarse en un establecimiento del sector, en la calle 27 con avenida 23 del barrio Santander. Inicialmente no mostró sus documentos de identificación, siendo trasladado a las instalaciones de la Sijín, donde corroboraron su identidad.

“Este hombre había cambiado su apariencia física. El color del cabello y las cejas, que anteriormente eran negros, fueron pintados de rubio. Ahora utilizaba barba tipo candado y brackers”, señaló el oficial.

Señalamientos

De acuerdo a las indagaciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), alias ‘El Piojo’, quien salió de la cárcel en febrero pasado, estaría comprometido en la comisión de algunos hechos criminales ocurridos en los últimos meses y es requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal, por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, por un caso presentado en febrero en el barrio El Contento.

“Este hombre ya había sido capturado en los años 2005, 2006 y 2008 por hurto, porte ilegal de armas y porte de estupefacientes”, agregó el subcomandante de la Mecuc.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. En desarrollo de la audiencia de legalización de cargos e imputación de la captura serán conocidos más detalles sobre las imputaciones en su contra.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...