martes, 20 de noviembre de 2012

El Erasmo Meoz tendrá centro de radioterapia y cirugía vascular

EL GERENTE DEL ERASMO MEOZ, Juan Agustín Ramírez Montoya, exaltó la labor de los trabajadores a pesar de las dificultades económicas que impiden pagarles a tiempo.
 
Aunque no soplaron las 25 velitas del ponqué, Cecilia Quintero Díaz y Roberto José Oliveros celebraron que desde 1987 hacen parte del Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), cuyas instalaciones se convirtieron ayer en escenario de la conmemoración de sus bodas de plata.

Ella, auxiliar de enfermería, no escondió que a lo largo de los años el hospital de Cúcuta ha pasado por sus peores crisis económicas, pero hasta el momento ha salido a flote para lograr la prestación del servicio médico no solo a Norte de Santander, sino a Arauca y parte de Venezuela.

Él, técnico operativo de mantenimiento del Erasmo Meoz, recuerda que la bonanza que tuvieron en cuestión de herramientas, productos y materiales para mantener funcionando completamente el lugar, ha venido de más a menos, pero resalta que lo que no se ha dejado de lado es la atención a los pacientes.

Ellos fueron algunos de los empleados condecorados por las directivas del hospital al cumplir, al igual que la infraestructura, 25 años de labores, por lo que recibieron una placa y el aplauso de sus compañeros.

Pese a eso, los pacientes y los empleados de las cooperativas dijeron que lo que esperan es que para los próximos años el centro asistencial mejore sus servicios, la dotación y el pago oportuno de los salarios.

Pero mientras ellos se expresaban, el acto protocolario seguía su curso. A la reunión, que se efectuó a las afueras de la entrada principal, asistieron el gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras; el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo y familiares de quienes echaron a andar al Erasmo Meoz desde la época mencionada.

Las bodas de plata iniciaron con las bendiciones de la eucaristía a cargo del obispo de Cúcuta, monseñor Julio César Vidal, quien expresó que la atención en salud es una de las prioridades para la humanidad y que el HUEM tiene la responsabilidad de ser el centro regulador más importante en la región.

Los planes para cuatro años

El gerente Juan Agustín Ramírez Montoya, exaltó que el reconocimiento que le hace al centro asistencial es para todos los empleados que han hecho parte de la institución a los largo de estos 25 años, por lo que agradeció sus gestiones y sacrificios para mantenerse en los cargos a pesar de las dificultades económicas.

Anunció que en el hospital está a punto de iniciarse la construcción de un centro de radioterapia adecuado para brindar atención a toda la población.

También se espera la construcción del departamento de imagenología, donde van a funcionar las áreas de resonancia magnética, hemodinamia y cirugía vascular, entre otras.

“Esta cirugía vascular va a ser una de las más importantes, pues va a tener una Unidad de Cuidados Intensivos coronarios. La inversión ascenderá a $50.000 millones, pero va a ser el plan de desarrollo institucional para los próximos cuatro años”, afirmó el gerente del centro asistencial.

Expresó que dadas las condiciones económicas planteadas para el futuro, y teniendo en cuenta el ajuste fiscal y financiero, se van a poder iniciar las construcciones que se estima, beneficiarán a unos 100.000 usuarios del departamento.

“En este momento el problema más grande es la iliquidez por la que atravesamos. No obstante, hemos estado funcionando con las áreas abiertas, no como todos quisiéramos, pero podemos brindar una atención óptima en este momento”, aseguró Ramírez Montoya.

Tras el desembolso de dineros que se hicieron por parte de Ifinorte, se logró pagar a los empleados de planta el salario de octubre, mientras que los que hacen parte de las cooperativas no han recibido el sueldo desde hace más de un mes.

Las deudas del hospital


El gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras, condecoró al Hospital Erasmo Meoz por sus 25 años de servicio con la medalla José Eusebio Caro. La mención la recibió el gerente del lugar, a quien calificó como un funcionario serio en sus actividades.

“Él es una persona muy seria y tiene un equipo de trabajo muy serio. Lo importante es que el Gobierno central tiene que direccionar los esfuerzos para que al hospital se le paguen las deudas”, agregó el mandatario seccional.

Dijo que si bien es cierto que los pasivos del Erasmo Meoz ascienden a los $60.000 millones, también lo es que el pago de los salarios se podría normalizar si por lo menos la mitad de los deudores pagaran parte de las cuentas.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...