miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hombres armados serán investigados por homicidios

259 integrantes de las bandas criminales han sido capturados en 2012.
 
Dos hombres armados fueron detenidos y señalados de pertenecer a bandas criminales. Se presume que pueden estar relacionados con recientes homicidios cometidos en el Área Metropolitana.

El primero fue identificado como Sergio Luis Sierra Ospino, de 32 años, natural de Majagual (Sucre), quien fue aprehendido luego de un allanamiento a un inmueble, en el barrio Alfonso López del municipio de El Zulia por parte del Grupo Investigativo Contra las Bandas Criminales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que Sierra Ospino sería un presunto sicario de la banda Los Urabeños, que delinque en esta zona del país.

En el procedimiento, los uniformados le incautaron un revólver marca Llama Martial, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

“De acuerdo a la investigación adelantada con la Fiscalía estaría involucrado en hechos delictivos relacionados con el homicidio”, señaló el oficial.

Las autoridades indagan su presunta relación con el homicidio de Claudia Ospina Sánchez, de 50 años, y su hijo José Antonio Rivera, de 18, dentro de su residencia, en el barrio La Ayala (El Zulia) el pasado 8 de noviembre.

El segundo

También, en la calle 22 con carrera 15 del barrio Gran Colombia, personal del cuadrante de la estación de Policía del municipio de Villa del Rosario capturó en flagrancia a Jesús Manuel Parada Medina, de 21 años, natural y residente en esa localidad con un revólver, marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Según el oficial, el detenido, conocido como alias ‘El Menor’, haría parte de la banda Los Rastrojos y, al parecer, estaría implicado en la comisión de homicidios registrados en este municipio fronterizo.

Las autoridades indagan sobre su presunta participación en el asesinato de Juan Carlos Sandoval Delgado, de 28 años, conocido como ‘Papo’, en un establecimiento público, ubicado en la carrera 11 entre calles 18 y 19 del barrio San Judas (Villa del Rosario), el pasado 10 de noviembre.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y las armas incautadas serán sometidas a estudios balísticos para determinar la utilización en homicidios.

Según el coronel Pico Malaver, en 2012 han sido capturados 259 presuntos integrantes de las bandas criminales, un 111% más que los registrados en el 2011 cuando fueron 120, en el mismo período.

Así mismo, han aprehendido 485 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, 131 más que las detenciones del 2011 cuando fueron 354 y se han incautado 650 armas ilegales frente a 626 del año pasado.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...