jueves, 29 de noviembre de 2012

Jornada médica en el eje fronterizo

Con el apoyo de varias empresas afiliadas, Cavecol inició una jornada de atención médica en la zona fronteriza.
 
San Antonio del Tachira.- Este miércoles se inició en la Cruz Roja de San Antonio la jornada de asistencia médica que anualmente desarrolla la Cámara de Integración Económica Venezolano -colombiana, Cavecol, con el apoyo de empresas afiliadas, en la zona fronteriza del estado Táchira, donde aspiran beneficiar a más de 1500 personas, entre niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad.
 
En la jornada, que se extenderá hasta este viernes, se ofrecen consultas de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, nutrición, despistaje de glicemia, suministro de medicamentos y desparasitantes para la población infantil. El personal médico también ofrece charlas sobre prevención de enfermedades que se contagian por contacto físico, con el propósito de inculcar valores y hábitos de higiene en la población.
 
Desde Cavecol, también estamos enfocando atención en materia de salud para las personas de diferentes estratos sociales y sin ningún tipo de distinción. Siempre hemos estado enfocados a trabajar en el área de frontera y estamos estudiando la posibilidad de hacer nuevos proyectos. Tanto Cavecol como sus afiliados, estamos ciento por ciento pendientes no solamente del comercio que pasa de Colombia hacia Venezuela, o viceversa, sino también de la gente que hace vida en esta zona, dijo un representante de la Cámara de Integración Económica, cuyo presidente ejecutivo es Luis Alberto Russián.
 
La campaña asistencial se desarrolla con el apoyo de diferentes empresas de reconocida trayectoria nacional y que intervienen en el intercambio comercial binacional, las cuales aportaron personal médico, medicinas, insumos, recursos y cooperan con la logística necesaria para hacer posible la actividad. Son empresas que conocen de las carencias que tiene la población de la frontera y están bastante sensibilizadas ante la situación del poco acceso a los servicios de salud que se vive en la región, agregó.
 
La jornada sigue este jueves en San Antonio, en la sede de Cáritas, organización que se encarga de brindar atención a la población refugiada, mientras que el día viernes se estará desarrollando en la escuela del sector El Cují, del municipio Pedro María Ureña, donde residen personas con necesidades en materia de salud.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...