La zona comercial de San Antonio donde operan las agencias bancarias, está siendo custodiada por efectivos de la Guardia Nacional.
San Antonio del Tachira.- Alrededor de 300 militares, adscritos al destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional, refuerzan la vigilancia en la zona bancaria de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Junín, donde mantienen presencia y realizan patrullajes permanentes para prevenir cualquier tipo de hecho delictivo en contra de los usuarios y de estas instituciones.
El coronel Wilmer Alarcón, comandante del destacamento de Fronteras 11, informó que por instrucciones del Gobierno Nacional, del Alto Mando Militar y Comando Superior, la Guardia está desarrollando acciones para brindar la mayor suma de seguridad ciudadana a toda la población.
Nos dieron instrucciones para realizar reuniones con los representantes de la banca pública y privada. El jueves 15 de noviembre nos reunimos con ellos e intercambiamos ideas referentes al tema de seguridad, también sobre otros tópicos y ya hemos tomado las medidas pertinentes, dijo.
El comandante indicó que las acciones desplegadas hasta el momento han dado resultados positivos en los tres municipios bajo jurisdicción del destacamento de Fronteras, como son Bolívar, Ureña y Junín. Han sido capturadas dos personas por porte ilícito de armas de fuego, que se encontraban merodeando en áreas donde están ubicadas oficinas bancarias. Hasta el momento no ha habido ninguna incidencia negativa.
Los guardias nacionales mantienen presencia permanente en las afueras de las agencias bancarias y ejecutan un plan de patrullaje no rutinario, efectuando supervisiones durante diferentes horarios.
También se establecieron canales directos de comunicación con los gerentes de las entidades bancarias, quienes igualmente han tomado medidas con sus empleados, a los fines de que los usuarios se sientan seguros, porque muchas veces hay desconfianza de los vigilantes, de los cajeros. Por eso se han tomado medidas internas en los bancos, acotó el coronel Alarcón.
La Guardia Nacional también solicitó a los gerentes de los bancos mejorar los sistemas tecnológicos de vigilancia, como cámaras de video, cumplir con los horarios de atención al público. El destacamento nombró igualmente a un oficial de enlace con cada una de las gerencias bancarias.
El coronel Alarcón acotó que estas acciones de seguridad están enmarcadas dentro de la misión A Toda Vida Venezuela, que dirige y coordina el Ministerio del Interior y Justicia. Precisó que en los tres municipios fronterizos están trabajando 300 guardias en este plan de vigilancia y patrullaje de los bancos, con el fin de que no se registre ningún incidente negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario