viernes, 28 de diciembre de 2012

Inaugurada clínica IPS UniPamplona

 

La nueva Ips Clínica Unipamplona, inaugurada por el gobernador, Edgar Díaz Contreras, es el resultado de la alianza entre Universidad-Estado-Empresa, a través de la cual se invirtieron más de 70 mil millones de pesos para la adecuación de los 5.000 m2 del centro asistencial que ofrecerá servicios de tercer nivel de complejidad.
 
Díaz Contreras calificó esta iniciativa como un referente para el oriente colombiano y para la frontera colombo-venezolana en la prestación de servicios médicos que contribuirá al desarrollo educativo e investigativo para todos los estudiantes de la universidad de Pamplona.
 
Además, argumentó que en esta materia, el Departamento necesita proyectos de vanguardia que ayuden al fortalecimiento de este tema, por lo que confía plenamente en todo el equipo humano que ha participado en este proyecto.
 
Para Alfredo Julio Bernal Cañón, director del centro asistencial, la nueva Ips, es hoy en día el proyecto más importante para la región porque se convierte en una plataforma de desarrollo, ciencia y tecnología para este sector generando un nuevo espacio para la prestación de servicios en salud.
 
Según, Bernal Cañón, en los próximos seis meses se irán incorporando nuevos servicios para ofrecer una mejor atención a toda la población que requiera de un tratamiento.
 
La Ips atenderá en diferentes especialidades a la población de Norte de Santander, sur del César, Arauca y de la frontera colombo-venezolana.
 
Para el desarrollo de esta iniciativa, la Unipamplona firmó un convenio de cooperación interadministrativa con la universidad de Antioquia que le permitió la aplicación del modelo de la Ips que ellos han desarrollado con el fin de replicar lo que en ese Departamento fomentaron ubicándolo entre las 35 mejores clínicas de Latinoamérica.
 
En el acto inaugural también participaron, Esperanza Paredes, rectora de la universidad de Pamplona; Elio Serrano, rector electo de la institución de educación superior; Alfredo Bernal director del centro médico, Jaime Bóveda Velandia, director Ips Universitaria de la Universidad de Antioquia.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...