martes, 18 de diciembre de 2012

Ministra de justicia inaugura centro de convivencia ciudadana de Villa del Rosario



Entró en funcionamiento en Villa del Rosario, el sexto Centro de Convivencia Ciudadana en el Departamento, a través del cual la población tendrá acceso a la justicia formal y no formal para la resolución de los conflictos, fomentando una cultura de respeto a los derechos que contribuyan a la convivencia pacífica.
 
“Estos Centros son muy importantes porque a través de ellos, la comunidad puede canalizar las dificultades que tiene, aprende a utilizar mecanismos alternativos de solución de conflictos y aprende que no todo puede ser un litigio sino que al contrario se encuentren vías para que lleguen a un acuerdo”, sostuvo, Ruth Stella Correa Palacios, ministra de Justicia y del Derecho, son espacios en donde se incentivan el rescate de valores ciudadanos, de cooperación y solidaridad social, como requisito fundamental para el rechazo de la violencia y la consolidación de la gobernabilidad local.
 
El gobernador, Edgar Díaz Contreras, instó a los rosarienses al buen uso de las instalaciones, teniendo en cuenta las diferentes oficinas que la población utilizará en el fortalecimiento de una sana convivencia, participación social, resaltando los valores y el buen trato. “Este es un lugar para concertar y dialogar, de participación y recreación en la resolución de conflictos, recurriendo al dialogo como primera opción de encontrar una salida a cualquier situación”, recalcó, Díaz Contreras.
 
Con los Centros de Convivencia se pretende afianzar la cultura ciudadana, el buen trato, convivencia escolar, deporte, recreación y la acción ambiental, a través de programas y el uso de las instalaciones que cuentan con ludoteca, auditorio, biblioteca virtual y física, además la población tendrá acceso a: la Inspección de Policía, Comisaría de Familia, oficina de Gestión Comunitaria, Medio Ambiente e Institutos de Cultura y Recreación municipales.
 
En total para este Centro, se invirtieron 1.552 millones de pesos, con recursos aportados por la Gobernación, Ministerio de Justicia, Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECÓN) y la alcaldía de Villa del Rosario.
 
En Abrego, Ocaña, Juan Atalaya, Tibú y Convención, están distribuidos los otros Centros que se han construido en Norte de Santander.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...