domingo, 27 de enero de 2013

Organizan reunión de gobernadores del Táchira y Norte de Santander

Pavel Rondón, director de la oficina de Relaciones Internacionales de la Gobernación del Táchira; y Mayra Alejandra Gaona, secretaria de Fronteras y Relaciones Internacionales de la Gobernación de Norte de Santander.
 
Para el próximo 18 de febrero se tiene previsto un encuentro entre los gobernadores Edgar Díaz Contreras, del departamento Norte de Santander de Colombia, y José Gregorio Vielma Mora, del estado Táchira, con la finalidad de tratar temas diversos, en beneficio de la población de estos estados fronterizos.
 
Así lo anunciaron Pavel Rondón, director de la oficina de Relaciones Internacionales de la Gobernación del Táchira, y Mayra Alejandra Gaona, secretaria de Fronteras y Relaciones Internacionales de la Gobernación de Norte de Santander, quienes sostuvieron una primera reunión para acordar algunos aspectos del encuentro entre los mandatarios.
 
Según Pavel Rondón, inicialmente se hará una junta entre los secretarios de Gobierno de ambos estados para planificar la agenda de los temas a tratar entre los gobernadores, que estarán entre salud, educación, deportes, cultura, economía, infraestructura, gasolina, comercio, entre otros tantos de gran interés.
 
Destacó Rondón que las relaciones entre Colombia y Venezuela, y particularmente entre Norte de Santander y Táchira, han tenido un replanteamiento a partir del ascenso a la gobernación de José Vielma Mora, pero la reunión de los cancilleres Jaua y Holguín, en Caracas, replanteó estos temas de frontera, y dentro de los acuerdos estuvo la convocatoria para el encuentro entre los dos gobernadores.
 
Por su parte, Mayra Alejandra Gaona expresó que la idea es tener al gabinete de gobierno de Norte de Santander y del Táchira, para hacer un acercamiento, además, con los alcaldes de frontera, y así intercambiar temas que son de gran relevancia para los estados.
 
Como puntos de interés, resaltó Pavel Rondón la estadía de ciudadanos de Norte de Santander en San Cristóbal y de tachirenses en Cúcuta, para hacer más agradable esa estadía y de mayor beneficio para esos visitantes, así como conversar sobre actividades productivas y de negocios que pueden ser fortalecidas o reactivadas a partir de la conversación de los gobernadores.
 
Igualmente, indicó Pavel Rondón que se tratará el tema de la gasolina y su comercialización en la frontera, además de la situación cambiaria, al asegurar que se ha demostrado que el valor de la moneda ha influido mucho en la visita de los tachirenses a Cúcuta.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...