miércoles, 19 de junio de 2013

Asesinados a tiros 2 conocidos empresarios del plástico en Ureña

Dos empresarios del ramo del plástico fueron asesinados a tiros por dos criminales motociclistas que los persiguieron hasta alcanzarlos en la calle 16 de la zona industrial de Ureña, municipio Pedro María Ureña.
El doble crimen fue perpetrado este martes, a las 3 y media de la tarde aproximadamente, cuando las víctimas, que se movilizaban en una camioneta  Toyota 4Runner, blanca, año 2013, eran perseguidas por los asesinos, pero en un momento en el cual perdieron el control del vehículo chocaron contra un muro y uno de los pistoleros los acribilló dentro del mismo.
Las víctimas fueron identificadas como Leidy Katherine Rodríguez Rubio, de 25 años de edad, venezolana, supuestamente residenciada en Cúcuta, propietaria de la empresa del plástico Plastilux, ubicada en la zona industrial de Ureña; y Andrés Chávez, de 45 años, venezolano,  domiciliado en el barrio San Luis, de Cúcuta, propietario de la empresa Andiplast, dedicada al procesamiento industrial de polietileno, también situada en la zona industrial de esa población fronteriza.
Se dijo que hubo testigos que observaron cuando la pareja huía de los dos  asesinos, y que en un momento el conductor de la camioneta, en este caso Leydi Katherine,  logró golpear la moto y tumbarlos de la motocicleta, pero como consecuencia, la chica perdió el control del vehículo y colisionó contra un muro.
Esto fue aprovechado por los delincuentes, que una vez se repusieron de la caída, lograron su cometido, pues el “parrillero” se puso de pie, se dirigió hasta el vehículo y sin contemplación disparó contra la indefensa pareja.
Posteriormente ambos antisociales huyeron del sitio, mientras que los empresarios agonizaron dentro del carro, hasta fallecer.
El sitio fue tomado  rápidamente por efectivos de Politáchira, que cercaron la escena del crimen para evitar que las posibles evidencias  de interés criminalístico que quedaron allí fueran contaminadas por los curiosos, que poco a poco, consternados, arribaron al lugar.
Lo propio hicieron efectivos del Destacamento 11 de Fronteras de la Guardia  Nacional, que mantuvieron a raya a la gente que se aglomeró.
Minutos después arribaron funcionarios del eje de Homicidios de la subdelegación Ureña, del Cicpc, que se encargaron de  efectuar las experticias correspondientes, colectar evidencias y trasladar los cadáveres hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Se dijo que, hasta el momento, se ignora el móvil del doble crimen de los empresarios, pero de manera  extraoficial se informó que el sicariato y el robo son los que más toman fuerza en las investigaciones, que apenas comienzan.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...