martes, 29 de octubre de 2013

Van 300 judicializados de las “Bacrim” dice Alcalde tras consejo de seguridad

Donamaris Ramirez Paris, Alcalde de Cùcuta.

Tras evaluar los resultados de la lucha que se adelanta contra las bandas criminales, durante el consejo de seguridad, convocado por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo. Se calificó por parte del mandatario local de “muy efectivo” el trabajo adelantado, que ha permitido judicializar a 300 miembros de las “bacrim”.
Para la primera autoridad civil municipal, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Sijin (Seccional de Policía Judicial), Ejército de Colombia y los cuatro fiscales especializados en bandas criminales, están dando resultados.
Valga recordar que entre el jueves y viernes de la semana anterior, fueron capturados por las autoridades 13 integrantes de la banda criminal los urabeños, a quienes los investigadores de la Sijin, por las pruebas recogidas durante seis meses de pesquisas, les sindican de haber participado presuntamente al menos en 30 homicidios.
Los fiscales especializados en bandas criminales, han hecho un trabajo anterior, para poder judicializar, a integrantes como a cabecillas, aseguró el mandatario de los cucuteños. Por eso, dijo, es indiferente si se entregan o son detenidos por el Ejército o la Policía.
En el consejo de seguridad, se abordó la seguridad para el Día de los Niños y se recordó las disposiciones contenidas en el Decreto 0679 del 16 de octubre, que prohíben la venta de licor en los sitios tradicionales de celebración del “Halloween” el 31 de octubre.
Prohibición que cobija a todos los negocios ubicados en los alrededores de las concentraciones de la celebración del “Halloween”, que expendan licor, para el consumo en el sitio, desde la 1:00 pm a las 11:00 pm.
El tema de la Policía Integral, no fue dejado de lado por el Alcalde, quien reiteró, la necesidad de que policiales asignados a otras dependencias de la institución uniformada, contribuyan como lo hace la Policía de Tránsito. Que no sean ajenos a la necesidad de colaborar para facilitar un espacio público despejado para la ciudadanía.
Pese a que a la fecha los índices de criminalidad se han reducido en un 25 por ciento, lo que equivale a decir que son menos 65 homicidios en comparación al año 2012, el gobernante municipal, volvió a solicitar los 350 policías que tiene de déficit, para mantener seguridad en la ciudad.
Anunció Ramírez-París Lobo, que entregará 180 bicicletas dotadas, a la Policía Nacional, para que los auxiliares ayuden en las tareas de espacio público y contribuyan con la seguridad.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...