domingo, 29 de diciembre de 2013

Robaron joyas de la corona inglesa a suegra del alcalde de Cúcuta

En esta residencia ubicada en la calle 14 número 2E-86 del barrio Caobos ocurrieron los hechos. Los delincuentes escaparon sin dejar rastro alguno. 

Al menos cinco sujetos armados robaron joyas y $1.500.000 de la casa de la suegra del alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo, confirmó a La Opinión el mandatario local.

El hurto ocurrió el mediodía del viernes en una vivienda ubicada en la calle 14 número 2E-86 del barrio Caobos. 

“Mi suegra es nieta del general Justo L. Durán, quien combatió en la Guerra de los Mil Días, y  había heredado unas joyas de valor sobretodo histórico, espiritual y económico para la familia. Había unas joyas de colección (entre monedas) de la corona inglesa, del Gobierno de México y Estados Unidos, de hace muchos años…”, señaló Ramírez Lobo.

Aunque inicialmente el tema fue tratado con total hermetismo por parte del Alcalde, la bandada de especulaciones por las redes sociales hizo que ayer se pronunciara ante los medios de comunicación para aclarar lo ocurrido.

“Estaban arreglando el portón de la casa dos personas de confianza, cuando entraron los  ladrones… así han hurtado  varias casas….”, señaló el Alcalde. 

Dentro de la vivienda se encontraba Betsy García  de Cuadros, suegra del Alcalde,  una empleada de confianza, con tres de sus familiares, y una terapista.

Aunque ningún oficial de la Policía Metropolitana de Cúcuta se pronunció al respecto, extraoficialmente se conoció que los antisociales ataron y amenazaron con arma de fuego a las personas que estaban en la casa, obligándolas a que les entregaran el dinero en efectivo que tenían en sus carteras, además de las joyas.

“Yo reconozco que si roban y atan de la boca y los brazos, durante una hora, a la suegra del Alcalde ¿qué pasará con el resto de los ciudadanos?… pero también reconozco el gran trabajo de la Policía y  tenemos mucho más qué hacer”, agregó el mandatario local.

Según Donamaris, los integrantes de la banda de ladrones que se llevaron el botín de la casa de su suegra venían bien vestidos, tenían aspecto de foráneos y presume que después del ‘golpe’ habrían abandonado la ciudad, pero podrían regresar nuevamente.

¿Dónde está el comandante?

Para el alcalde de Cúcuta, han sido escasos los encuentros y comunicaciones con el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Gonzalo Carrero Pérez, a quien le recordó que han entregado 150 motos, 11 patrullas y 54 cámaras  (además de 120 motos más pendientes para enero) al servicio policial, para aumentar la percepción de seguridad y no pueden bajar los brazos.

Dijo -además- que Cúcuta tiene un déficit de 30 cuadrantes de la Policía. Un problema de seguridad que espera ser solucionado el próximo año.

“En Cúcuta deberían haber 83 cuadrantes y hay 53. En enero 16, llegan 180 uniformados  para crear 20 cuadrantes nuevos  y en marzo los otros 10”, sostuvo el mandatario local.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...