domingo, 29 de diciembre de 2013

Tránsito de Cùcuta intensifica operativos para conductores borrachos


Ningún taxista puede cobrar más de lo autorizado por la prestación del servicio. Quien lo haga o lleve pasajeros sin hacer uso del taxímetro será multado y suspendido del servicio.

Para prevenir que ocurran accidentes de tránsito y corra riesgo la vida de las personas, la Secretaría de Tránsito y Transporte controlará a las salidas de bares y discotecas que los clientes no conduzcan sus carros o motocicletas en estado de embriaguez.

Los controles serán más rigorosos desde ahora y hasta después de las fiestas de fin de año y año nuevo, pero con la ventaja de que los borrachos tendrán quién los lleve hasta sus casas sin tener que pagar un peso por ello, dijo el alcalde Donamaris Ramírez Lobo.

La misión de Tránsito será la de promover con los clientes y empresarios de los negocios de venta y consumo de licor la figura del conductor elegido, que en Cúcuta está respaldando la empresa Bavaria.

“Este primero de enero los operativos serán en todas las vías y negocios, así que no se arriesguen a conducir si han consumido licor”, les advirtió el alcalde a los cucuteños.

El secretario de Tránsito, Néstor Javier Ardila Lozada precisó que en las afueras de las discotecas, bares y clubes se estará distribuyendo los números telefónicos de las empresas que prestan el servicio de conductor elegido.

Esta campaña estará vigente hasta el próximo cinco de marzo y el costo de los traslados en taxi de los borrachos lo asumirá Bavaria, previa llamada con dos horas de antelación, dijo Ardila.

Tarifas de taxi no subieron

Los taxistas de Cúcuta no están autorizados a cobrar más de lo autorizado en las tarifas vigentes, advirtió ayer el alcalde Donamaris Ramírez Lobo.

“El pretexto de que porque es diciembre y fin de año la carrera vale más no lo deben poner en práctica los conductores de taxi con los pasajeros”, dijo el alcalde Donamaris Ramírez Lobo.

Tampoco le está permitido a la mancha amarilla prestar servicios sin hacer uso del taxímetro, porque de ser sorprendidos serán suspendidos entre cinco y ocho días y, además, deberán pagar una multa de $290.000, informó el secretario de Tránsito, Néstor Javier Ardila.

El funcionario invitó a los usuarios de taxi a denunciar al teléfono 3204760279 a aquellos conductores que se nieguen a prestar el servicio sin el taxímetro, así como a los que exijan cobros por encima de la tarifa permitida.

Ardila recordó que la carrera mínima está en $4.000 y el recargo nocturno, después de las 8:00 p.m., $500, al igual que el recargo dominical o festivo. El recargo al aeropuerto es de $3.000.

“Nadie está autorizado a cobrar más de estas tarifas”, advirtió el funcionario.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...