jueves, 27 de febrero de 2014

Develan presunto plan para atentar contra el alcalde Donamaris

Información calificada, suministrada por fuentes de las autoridades venezolanas, alertaron al Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, sobre un presunto atentado contra su vida.
El mandatario local, señaló que hace algunos días, dos integrantes de las bandas criminales fueron detenidos en Ureña (Venezuela), tras las indagaciones de rigor ellos señalaron, que junto con otras personas que están en Colombia, preparaban un atentado en su contra, por las decisiones tomadas por el tema de gasolina.
Para Ramírez-París Lobo, esta es una muestra de que las bandas criminales, son las principales interesadas y beneficiadas por el contrabando de gasolina, en gran volumen, que hoy en día produce más que la droga.
Reiteró el mandatario local, “cada vez que los cucuteños, echan gasolina en pimpina, están patrocinando las bandas criminales, por que ellos, extorsionan a los informales de la gasolina y con esos recursos pagan a sus grupos de bandidos”.
Ante la situación, el Alcalde, alertó a la Policía y hoy, pondrá en conocimiento del Ejército, para que se tomen las medidas, actualmente está bajo protección policial.
Puntualizó, que la información es calificada y reiteró que fueron las autoridades venezolanas las que detuvieron los bandidos, quienes ya no se encuentran privados de la libertad en Ureña, sino al interior de Venezuela.
Con relación a las medidas tomadas, la Administración Municipal, dijo el gobernante local, ya fue condenada a pagarle a la familia de una persona que murió por estar echando gasolina en la calle y explotó el carro. ¿Qué pasaría, si un bus escolar o un niño o cualquiera de nosotros pasa por un sitio donde pueda explotar gasolina?
La otra situación, acotó, es referente al espacio público y son los trancones que se hacen en la vía pública y los posibles accidentes de tránsito que se pueden dar.
Pero lo más importante de todo, es como las bandas criminales están detrás de toda esta operación de gran contrabando de gasolina.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...