jueves, 27 de febrero de 2014

Ratifican la suspensión del Carnaval de la Frontera

San Antonio Estado tachira.- El  alcalde del municipio Bolívar, Simón  Vargas,  ratificó la suspensión de los eventos de la 47 edición del  Carnaval  Internacional de la Frontera,  tradicional  fiesta que se celebra cada  año en esta  población fronteriza.
— Nosotros hemos manifestado la suspensión del Carnaval  hasta  tanto  vuelva la paz, la tranquilidad y normalidad a la  frontera, y sobre  todo las condiciones para garantizar  la seguridad, la vida, la integridad  de  las personas, no únicamente de las que salen a disfrutar del  evento, sino también de los  que vienen a  hacer su presentación —,  declaró Vargas.
Refirió que  se ha reunido  con las representantes de las  “reinitas” del carnaval, y  en las próximas  horas estarán haciendo una reunión  con los representantes de la comisión del carnaval y las juntas  de barrio,  para  manifestar que  la programación que estaba  planteada  no se podrá  realizar.
— En el momento cuando retorne la tranquilidad al país, nos montaremos en la  celebración del Carnaval de la Frontera,  pero en este momento está suspendido—, precisó.
Vargas manifestó que los días lunes  y martes de carnaval  la alcaldía de Bolívar  no laborará, por ser días festivos.
Tradicionalmente, las fiestas del Carnaval  Internacional de San Antonio comienzan  el jueves  antes de  la fecha  de carnaval,  con  el primer  boulevard  y coronación del  rey Momo,   sábado y domingo se  efectúan  los desfiles  de carrozas y comparsas,  para  continuar  el lunes con la elección de la reina,   y el  martes  el desfile de cierre y de la soberana.
Limpieza de la ciudad
Por  otra parte,  el alcalde de  Bolívar informó    que desde tempranas horas de la mañana de este  miércoles  el  Instituto Municipal de Aseo Urbano  implementó un operativo  para  recoger la  basura,  que  lamentablemente  fue  esparcida  y quemada  en  las  calles,  la noche del martes,  por  grupos de personas.
— Desde  horas  de la  noche  del martes iniciamos ese operativo,  llevando  al vertedero  los camiones recolectores que estaban  cargados, debido  al cierre de la vía a Ureña.   En  horas de la tarde del martes,  cuando se  restableció el paso,   los camiones  fueron a llevar la basura  y  volvieron  para  recoger los  escombros   y desechos que quedaron en la calle—,   añadió.
En cuanto a la regularidad del  servicio,  el alcalde  reiteró que, producto del cierre de las vías, no  han podido  cumplir  puntualmente  con  el recorrido de las diferentes  rutas de   recolección de los derechos.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...