viernes, 25 de abril de 2014

Ramiro Suarez Corzo prenderá el ventilador que salpicara a mas de uno

Suárez Corzo entregará nombres de congresistas, militares y empresarios vinculados con paramilitares.
De acuerdo con información conocidas, el polémico exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo revelará los presuntos nexos de senadores, representantes a la Cámara, diputados, concejales, militares, policías, comerciantes y empresarios con grupos paramilitares de Norte de Santander y otros departamentos.

A través de una carta dirigida a la Fiscalía, Corzo aseguró que está dispuesto a colaborar con la justicia a cambio de beneficios, como una rebaja en la condena de 27 años que paga por el asesinato del asesor jurídico de la Alcaldía de esa ciudad, Enrique Flórez Ramírez.
En los primeros acercamientos con los fiscales, Suárez informó que tiene videos, fotografías y documentos que comprobarían las relaciones de reconocidos personajes con los paramilitares.
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ya fue designado para que reciba la declaración del exalcalde, quien aseguró que también entregará información sobre empresarios y comerciantes a quienes les habrían adjudicado millonarios contratos de entidades oficiales de forma irregular.
Suárez Corzo está en la cárcel La Picota de Bogotá pagando una pena de 27 años por ser el determinador del homicidio de Enrique Flórez Ramírez el 6 de octubre de 2003. La muerte habría sido causada por grupos paramilitares de la región. Precisamente las personas que participaron en el homicidio sirvieron como testigos contra Suárez.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...