domingo, 27 de abril de 2014

Se iniciará proceso de evaluación de propuestas para construcción de equipamiento urbano de Gramalote


Con la presencia del gobernador, Edgar Díaz Contreras; la gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo y de la presidenta nacional de la Sociedad de Arquitectos, Sara Liliana Zamora Sarmiento, se instalará este lunes 28 de abril la etapa de juzgamiento de las propuestas presentadas en el concurso público nacional de anteproyectos arquitectónicos para la elaboración de los diseños de los equipamientos urbanos de Gramalote.
En total fueron 113 proyectos recepcionados por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en las seis categorías de equipamientos de los cuales 26 corresponden al colegio, 23 a la casa del adulto mayor, 20 a la plaza de mercado, 13 a la casa del campesino, 11 al escenario deportivo, 20 a la casa de la cultura y uno sin identificar.
El gobernador, Edgar Díaz Contreras destacó que de los 113 aspirantes que presentaron sus anteproyectos 30 son de Norte de Santander y los demás de Santander, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá, lo que demuestra el compromiso de los arquitectos nortesantandereanos por la reconstrucción del nuevo casco urbano de Gramalote.
Precisó,  que en el evento este lunes en las instalaciones del hotel Tonchalá se procederá a la presentación oficial de los jurados e instalación de la mesa de trabajo que trabajará durante tres días en la selección de los finalistas del concurso.
Díaz Contreras, comentó que según el cronograma dispuesto por el Fondo Adaptación y la SociedadColombiana de Arquitectos, la evaluación inicial de las propuestas se efectuará el 1 de mayo, mientras que el informe final de la misma, la publicación del acta final y la audiencia de proclamación de ganadores se realizará el 8 de mayo a las 5:00 de la tarde en el centro de convenciones del hotel Tonchalá.
El Mandatario Seccional fue claro en señalar que con la realización de este concurso público, se busca seleccionar las mejores propuestas que servirán de ejemplo a nivel nacional y en el que el nuevo casco urbano de Gramalote se convertirá en un símbolo a nivel nacional por su planificación y sostenibilidad.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...