El mandatario, en entrevista con CNN, aseguró que fue 'irrespetuoso' con la memoria del Nobel.
Ante la polémica que se ha generado en torno a un trino de una congresista electa del Centro Democrático, en el que dijo que Gabriel García Márquez se iría al infierno, el presidente Juan Manuel Santos salió en defensa de la memoria del nobel y calificó la acción de la legisladora como "deplorable".
El mensaje lo puso en Twitter María Fernanda Cabal, representante electa por el movimiento del expresidente Álvaro Uribe, el mismo día en que se conoció el fallecimiento del escritor colombiano.
"Me pareció un trino totalmente irrespetuoso", precisó Santos en una entrevista concedida a CNN, durante la cual agregó que lo dicho por Cabal es "realmente deplorable".
Santos, no obstante su rechazo a lo dicho, dijo que no está de acuerdo con existan condenas penales para la gente por expresar sus opiniones.
Sin embargo, fue enfático en que lo dicho por Cabal, esposa del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, "es una falta de respeto con una persona como Gabo, que representó no solo a Colombia sino a América Latina".
El mandatario agregó que a Colombia le gustaría que las cenizas del nobel estuvieran en territorio nacional, pero insistió en que esa una decisión interna de la familia del escritor y que, sea cual sea, debe ser respetada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario