sábado, 31 de mayo de 2014

Estafan con volantes de DMG

Los volantes también son dejados por debajo de las puertas de las casas, principalmente en las viviendas de los estratos más bajos de la ciudad, indicó la Policía.

Ofreciendo supuestas garantías para que multipliquen su dinero, desde hace dos semanas están circulando en Cúcuta decenas de volantes con el logo de la extinta pirámide DMG, perteneciente a David Murcia Guzmán. 

Los impresos color verde, azul y rojo fueron repartidos por desconocidos en los barrios de Atalaya, y de allí han ido recorriendo la ciudad hasta llegar al centro de la capital. 

En la nota, los estafadores sugieren unirse al nuevo proyecto de DMG, para que quienes fueron estafados la primera vez recuperen sus inversiones. 

Proyecciones e Inversiones DMG, como se hace llamar la pirámide, invita a que la comunidad invierta desde 500 mil hasta 10 millones de pesos, con ganancias entre el 100, 150 y 200 por ciento mensual. 

La Opinión llamó a  los números de atención y allí un hombre que se hace llamar Diego Castañeda entrega su número de cédula para que le consignen el dinero por una empresa de giros e invita a abrir una cuenta de ahorros para devolver el primer desembolso en un plazo no mayor a tres horas. 

Según el jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mayor Gabino Gamboa, hasta ahora no han recibido denuncias formales de estafa, aunque sí conocen de personas que han sido víctimas y que por pena no denunciaron. 

“Desde hace unas semanas estamos determinando la procedencia de estos delincuentes, pero la mejor forma de evitar ser víctimas del delito es que la gente incauta no caiga, por eso aprovechamos este medio para que hagan caso omiso de los volantes”, expresó el oficial.

El investigador además identificó a una de las personas referenciadas en la hoja, cuyo nombre es Diego Alexander Castañeda, como un condenado por el delito de deserción el 21 de julio de 2005, en Villavicencio. 

“Los delincuentes normalmente usan cheques para que la gente verifique que el dinero está en sus cuentas en los cajeros. De hecho la transacción es legal y la víctima puede verificar que sí le consignaron, pero sólo hasta tres días después, cuando van a retirar, se dan cuenta que el cheque no tenía fondos”, explicó Gamboa. 
Según las autoridades, no solo es peligroso hablar con estas personas porque son ágiles en el engaño, sino porque también pueden utilizar la información personal de la gente para otros fines. 

Los delincuentes justifican no tener sedes de atención porque son perseguidos por el Gobierno luego de que cayó preso David Murcia, y es por eso que trabajan con cautela y de manera personalizada. 

“Invitamos a que la gente no induzca  a otras a caer en el error porque hemos evidenciado que los estafadores también están ofreciendo ganancias extra a los que inviten a otras personas a consignar en estas pirámides”, finalizó el uniformado.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...