El producto alimenticio habría ingresado por una trocha binacional ubicada en la frontera venezolana que comunica con San Antonio del Táchira.
En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, se produjo un nuevo decomiso de carne venezolana que era transportada en cuestionables condiciones de salubridad.
Igualmente, se encontró que algunas de las piezas de carne tenían adherido un sello con logos que señalan ser un producto con categorización A, proveniente de un frigorífico ubicado en la carretera nacional, vía Nula, Sector Naranjales, del Estado Táchira de Venezuela.
Se cree, que el cargamento habría ingresado ilegalmente por un paso no habilitado de la trocha 51 en la vía Boconó que comunica con el sector de Tienditas en el Estado Táchira.
El producto valuado comercialmente en cerca de 23 millones de pesos, fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para continuar con el respectivo procedimiento de inventario, avalúo y aprehensión de las mercancías debido que no presentaron ningún documento soporte que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita la comunidad para que sea muy cuidadosa a la hora de adquirir este tipo de producto, para que lo hagan en sitios reconocidos, que verificar la forma como lo almacenan y lo manipulan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario