“Todo el que traiga delito importado del narcotráfico y secuestro, vamos nosotros a adecuar los códigos y leyes vinculados al castigo del delito para aumentarle la pena al doble o hasta el nivel que tengamos que aumentársela. Todo aquel que se alía al narcotráfico, secuestro y sicariato que se la vea peor de lo peor”
Maduro responsabilizó a las manifestaciones violentas la interrupción de los planes para fomentar la paz y la vida en el país.
“Cuando ya estábamos listos para ir a una fase especial con los nuevos alcaldes y alcaldesas, todos los gobernadores dentro de una visión nacional con la colaboración de todas la policías (…) Sorpresa, arrancó el golpe de Estado y la locura guarimbera. Hay que decirlo, afectó de manera sensible y muy negativa el Plan Patria Segura, ¿o es que lo van a negar guarimberos? Además de todo el daño que le han hecho a las comunidades, 43 muertos responsabilidad de ustedes”.
Reiteró su convocatoria a gobernadores, alcaldes y sociedad civil para trabajar mancomunadamente contra la inseguridad, poniendo todos los recursos políticos para atacar este flagelo.
En este sentido llamó a todos los mandatarios regionales y locales donde se desarrolla el plan de seguridad a un encuentro en Miraflores “para explicar al detalle todo el plan de cuadrante y que todo gobernador, alcalde se conviertan en promotores de los planes de seguridad a través de Patria Segura”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario