martes, 24 de junio de 2014

Alerta roja en Norte de Santander por posibles incendios forestales

La medida cobija a 17 municipios del departamento que están en permanente riesgo. 

Cerca de 1.000 hectáreas han sido consumidas en los primeros cinco meses del año, una situación que tiene en alerta a las autoridades ambientales.
 
La coordinadora de la Unidad de Gestión de Riesgo en Norte de Santander, Norela Arenas, manifestó que los municipios de Arboledas, Cáchira, Bucarasica, Convención, Cucutilla, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, Ocaña, Pamplona, Salazar, San Calixto, Sardinata Teorama, Villa Caro y Abrego, son las poblaciones donde se ha registrado el mayor número de quemas que han desencadenado en grandes conflagraciones.
 
“Por eso la preocupación y el llamado a la comunidad para que tome conciencia y no hagan quemas controladas que generalmente se nos salen de las manos…” precisó la funcionaria. Sin embargo, las autoridades también se mantienen atentas en Cúcuta por los 13 incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas en diferentes sectores de la ciudad.
 
En las últimas horas, organismos de socorro lograron controlar un incendio en la zona rural del municipio del Zulia que arrasó varias hectáreas de diferentes cultivos en la zona. Las acciones de atención y reacción se dificultan por la falta de personal e inclusive de cuerpos de bomberos en los municipios afectados. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...