domingo, 29 de junio de 2014

Desde la cárcel se lideraba a los Úsuga

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Gonzalo Carrero, revela las identidades de 28 personas capturadas por integrar la banda criminal de los Úsuga.

Homicidios, extorsiones y demás delitos cometidos por miembros del Clan de los Úsuga, en Cúcuta y su área metropolitana, se coordinaban desde la cárcel de la ciudad, según las autoridades judiciales.

Las órdenes, al parecer, eran emitidas por Geovanny Darío Fuentes, apodado como el Divino. Así lo dejó entrever ayer el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Gonzalo Carrero Pérez, al revelar, incluso, las identidades de 27 personas más, quienes fueron capturadas y se encontraban bajo su mando.

Fue “identificado como el cabecilla principal de esta red delincuencial. Está recluido en la cárcel de Cúcuta desde febrero de 2012 por porte ilegal de armas “, aseguró el oficial.

Descifrar sus movimientos y lograr precisar su relación con los otros miembros de la banda fue posible tras seis meses de indagaciones. Investigadores obtuvieron los números telefónicos desde los que se extorsionaba y recolectaron testimonios de informantes.

Todo apunta a que “están vinculados a 18 homicidios, entre los que se encuentran el de un hombre en Chapinero, ocurrido en los últimos días, y el de un joven en Los Patios, quien fue baleado cuando llegaba de Medellín”, precisaron fuentes cercanas al caso.

La mayoría de integrantes de los Úsuga cayeron en Cerro de la Cruz, el Rosal, Navarro Wolf, Chapinero, Porvenir, Estoraques, los Almendros, la Cordialidad, Patio Centro, Videlso y Santa Rosa de Lima. Se les hallaron seis revólveres y una pistola.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...