lunes, 30 de junio de 2014

"Ojo con ellos, tienen hambre de gloria” dijo Maradona sobre Colombia

En su programa de televisión, la estrella argentina también elogió al jugador James Rodríguez.

La figura del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, elogió la victoria de Colombia sobre Uruguay en su programa de televisión De Zurda luego del histórico partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en el que los dirigidos por José Pékerman avanzaron los cuartos de final de la copa mundial Brasil 2014. "Ojo con ellos. Tienen hambre de gloria. Hablamos de Messi y Neymar y apareció James Rodríguez", sentenció el campeón del mundo con Argentina en 1986.
"Colombia hoy por hoy tiene un juego elástico, un juego donde estaban bien aceitadas todas las piezas, se ve que tiene hambre de gloria, hay chicos que corren", explicó durante el programa "De Zurda", transmitido por la televisora "Telesur”. Maradona también destacó al portero David Ospina por sacar "dos o tres pelotas" difíciles y al volante Juan Guillermo Cuadrado, quien "no se sabe de qué juega" debido a la gran distancia que recorre.
Sin embargo, el "10" dedicó sus mayores elogios a Rodríguez. "La frutilla del postre que me parece que tenemos que hablar de James Rodríguez, que merece un párrafo aparte, es el que le está dando los tiempos de ataque, los tiempos de tener la pelota, le pega con un fierro (...) Y me parece que estamos hablando desde el Mundial de Messi y de Neymar y apareció un tal James Rodríguez que la está rompiendo", dijo.
La selección dirigida por el argentino Néstor Pekerman, explicó Maradona, ha mostado un juego que "es estético, es práctico, tiene la pelota", por lo que advirtió que hay que tenerle cuidado al equipo cafetero. "Yo no digo que Colombia sea una potencia, pero que Colombia es una realidad y si Colombia sigue a este paso, cuidado con Colombia", subrayó ante las preguntas del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.
Además, consideró que "no fue fácil para los muchachos uruguayos salir a la cancha tras la sanción a Luis Suárez de nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para ingresar a estadios de fútbol”. Maradona se puso como “loco” por el apoyo de Franz Beckenbauer y Pelé a la sanción impuesta por la FIFA al delantero charrúa.
"Estos dos, que salen del museo, que salen a hablar y a decir estupideces porque son dos tarados, al final son dos tarados, lo hacen seguramente porque manda el capo", dijo. Maradona llama 'el capo' a Josep Blatter, presidente de la FIFA, asegura que la entidad paga a Pelé y Beckembauer.
"Estas dos personalidades del fútbol salieron del sarcófago y les dijeron: venga, hablen y defiendan a la FIFA porque si no, este mes de cobran", expresó. 'El Diez', que hace dos días apareció en su programa con una camiseta en la que manifestaba su solidaridad con el uruguayo Suárez, a quien la FIFA expulsó del Mundial por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini, ha calificado la sanción como "una injusticia" y como "una vergüenza" la postura de quienes apoyan el castigo.

"Me pongo loco con esta gente porque sale a defender algo indefendible", insistió el excapitán y exseleccionador argentino. "Hoy estuve repasando algunas estupideces que djjeron Pelé y Beckenbauer, que estaban de acuerdo con la FIFA. Claro, ¿cómo no van a estar de acuerdo con la FIFA si son pagos por ellos? Es una vergüenza. Si fuiste jugador de fútbol, callate la boca, hermano, si te van a pagar igual a fines de mes", puntualizó con ironía.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...