sábado, 22 de noviembre de 2014

“Exigir el tanque full para entrar al país ayudaría a solucionar crisis de gasolina”

Arnoldo Uribe propone algunas alternativas frente a la crisis de la gasolina en Táchira.

Como una alternativa para solventar la crisis de combustible y las largas colas que se forman en las estaciones de servicio en el estado, el ingeniero Arnoldo Uribe propuso que se implemente la normativa del “tanque full”, para los vehículos que ingresan desde Colombia por el Norte de Santander hacia Venezuela, por la frontera con el Táchira.
Uribe explicó que la propuesta surgió de conversaciones con ciudadanos tachirenses, de distintos ámbitos de la sociedad, quienes también se encuentran preocupados por la problemática de la gasolina, más aun después del anuncio del gobernador Vielma Mora de la llegada de más gandolas de combustible diarias adicionales, y el aumento del horario de expendio hasta las once de la noche, que presumen puede resultar más atractivo aun para los ciudadanos colombianos que vienen a llenar el tanque de su carro en Táchira.
Como ciudadano, quien ha presentado su nombre al servicio de varias instituciones del estado, Arnoldo Uribe dijo que la preocupación y el malestar que sufren todos los ciudadanos necesita de respuestas urgentes que mejoren este problema, pues el diferencial de precios hace muy atractivo para los hermanos colombianos venir a comprar gasolina, aunque tengan que hacer colas.
“Para nadie es un secreto que el parque automotor con placas venezolanas, pero que se usa es en Colombia, también tiene el tag o chip para la gasolina, y los ciudadanos fueron cedulados, entonces el anuncio del aumento del horario y del aumento de la cantidad de gasolina para el Táchira les genera alegría y ventajas es a los hermanos colombianos que vienen a llenar su tanque para ahorrar dinero, y a quienes llenan sus tanques para luego vender el combustible en Colombia”, dijo Uribe.
Detalló que la propuesta del tanque full al ingreso al país perjudicaría a los bachaqueros, porque quienes van con el tanque lleno para venderlo en Colombia deben tener también el tanque lleno a su regreso para Venezuela, entonces no tendría sentido venderlo, y allí se eliminaría un primer elemento de distorsión.
Así mismo señaló que ya el tag o chip cumplió su vida útil y en este momento no cumple ninguna función en la lucha contra la fuga del combustible hacia Colombia, de tal manera que deben buscarse otras soluciones. 
Dijo además que está claro que, sumado a los ciudadanos colombianos que vienen a comprar gasolina, el fenómeno del contrabando, está la corrupción, que es sabido existe por debajo de todo esta situación, pues el diferencial en las monedas es tan abismal que se presta para múltiples cosas.
También dijo que es necesario que el gobierno nacional evalúe y anuncie el aumento del precio de la gasolina, que es la más barata del mundo, como otra forma de disminuir este conflicto.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...