El Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la región Centro Oriente, integrado por Santander, Cundinamarca, Boyacá, Bogotá D.C y Norte de Santander, sesionará por primera vez en el departamento. La cita es hoy 20 de noviembre, en la casa Museo General Santander de Villa del Rosario.
Durante la sesión del OCAD se aprobarán varios proyectos presentados por los departamentos, entre ellos el mejoramiento de la vía Puente Gómez-Salazar, por un valor cercano a los $40.000 millones y el fortalecimiento de los agricultores afiliados a Coagronorte, con un aporte de la Gobernación por valor cercano a los 800 millones de pesos, afirmo Buitrago Rueda.
Los planes deben ser viabilizados en el organismo de la región Centro-Oriente del cual la secretaria técnica a cargo del jefe de planeación Cristian Buitrago, e integrado por los gobernadores de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas y de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa.
También tienen voz y voto, los representantes del Gobierno Nacional y los alcaldes de Bogotá D.C, Chipatá, De Enciso, El Peñón y Bucaramanga (por Santander), El Tarra, Durania, (por Norte de Santander), Maripí y Turmequé (Boyacá) y Giradot (Cundinamarca).
La construcción de obras complementarias para instituciones educativas en el departamento de Santander; la implementación de la estrategia Crecer y la construcción de la tercera etapa del complejo cultural de la región de Cundinamarca, que busca el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los diferentes municipio, son algunos de los proyectos que se estudiaran en la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario