sábado, 31 de enero de 2015

El lunes lanzarán Sistema de Autenticación Biométrica en notarías


En tres meses se espera que las 70 notarías de Norte de Santander, siete de ellas en Cúcuta, tengan instalado el Sistema de Autenticación Biométrica de Identificación, el cual será lanzado el lunes.
Este jueves, los funcionarios de la región participaron en la actividad de enrolamiento y preparación al mecanismo, la cual se desarrolló en el hotel Casa Blanca.
Álvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada del Notariado de Colombia, encabezó el acto y expresó que el proyecto tiene una inversión de 25 millones de dólares, lo cual incluye equipos, mantenimiento y software; el Estado no aportó nada. Destacó que Colombia tendría la tarifa más barata del mundo, pues a “duras penas llegará a 1 dólar por identificación biométrica”, cuando en otros países oscila entre 7 y 15 dólares.
Agregó que la iniciativa se logró “gracias a la alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, el fabricante del captor biométrico IDE3 (compañía francesa), el apoyo de la Registraduría Civil, Supernotariado, Ministerio de Justicia y la confianza del presidente Juan Manuel Santos”.
El kit biométrico está compuesto por el biotentic, pantalla wacon, furtronic, entre otros implementos. Mientras que los elementos que darán seguridad a los documentos tramitados son la firma digital y manuscrita, el sello y la estampa cronológica.
Álvaro Rojas Charry enfatizó que en la región sus funcionarios no han recibido amenazas de parte de grupos al margen la ley, en las zonas críticas.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...