miércoles, 28 de enero de 2015

Procuraduría suspendió por un año a expresidenta del Concejo de Gramalote

Fanny Liliana Yañez Mendoza.

Por un año fue suspendida, en el ejercicio de su cargo, la expresidenta del Concejo de Gramalote Fanny Liliana Yañez Mendoza.  

Así lo anunció hoy, la Procuraduría General de la Nación, por medio de un comunicado en donde resalta que la funcionaria falló como responsable de contratación.

“El ente de control, por medio de su Regional Norte de Santander, determinó que la servidora pública incurrió en faltas que afectaron la transparencia de dos contratos cuyo objeto era suministrar muebles y elementos de oficina, al permitir que la publicación de las invitaciones públicas a los mencionados procesos no cumplieran con las formalidades establecidas en el literal A del artículo 94 de la ley 1474 de 2011”, cita el comunicado.

Por otra parte, en la investigación se reveló que los pliegos publicados en una de las referidas contrataciones “diferían de los que se encontraban en los archivos del Concejo Municipal de Gramalote”, lo que influyó negativamente, en lo que respecta a una selección objetiva del contratista.

Yañez incurrió en negligencia y falta de cuidado, por lo que su conducta fue calificada como “cometida a título de culpa grave”, por no verificar la validez de las actuaciones desarrolladas por sus subordinados.

Fuente: La Opinion.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...