miércoles, 25 de febrero de 2015

Procuraduría pide investigar denuncias por publicidad política extemporánea

Hasta la fecha las autoridades han recibido 250 quejas en todo el país por trashumancia electoral y participación en política de funcionarios públicos.

La Procuraduría General le solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto frente a las 250 denuncia que se han presentado hasta la fecha en todo el país por publicidad política extemporánea, trashumancia electoral y presunta participación de funcionarios públicos en política.
Esto basándose en los registros del Consejo Nacional Electoral, a la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) e incluso el mismo organismo de control disciplinario frente a las quejas que han presentado los ciudadanos frente a los comicios que se celebrarán en octubre para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de juntas administradoras locales.
Según la misiva del Ministerio Público, hasta el pasado 17 de febrero se habían recibido en total 256 denuncias por posible publicidad política extemporánea, 13 por riesgos de trashumancia electoral y ocho por aparente intervención en política de servidores públicos.
Igualmente se indicó que mediante la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales se realizará un estricto seguimiento, tanto a la gestión de las entidades competentes para garantizar la transparencia de estas elecciones e implementar los mecanismos dispuestos para sancionar a quienes incurran en estas faltas disciplinarias. 

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...