jueves, 26 de marzo de 2015

‘Frayan habría cruzado la frontera’, dice la Fiscalía

Frayan Zamir Torres es buscado por las autoridades en Venezuela.

Frayan Zamir Torres, de 24 años, es buscado por las autoridades como el autor material e intelectual de la muerte de su exnovia y exsuegro, en hechos ocurridos el fin de semana en el barrio 20 de Julio de Villa del Rosario.

Torres mató a Sandra Milena Anaya Pérez, de 21 años, quien estudiaba noveno semestre de Derecho en la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta. 

Segundos después, en su fuga  salió en busca de la moto en la que llegó hasta la casa donde funciona un billar familiar, pero fue interceptado porel padre de la muchacha, Samuel Bohormita, de 56 años, quien quiso impedir que el agresor de su hija huyera.

La suerte de Bohormita fue la misma. El pistolero le disparó dos veces en la cabeza y lo mató de forma inmediata.

En el momento del doble crimen, Torres se movilizaba en una moto negra venezolana  marca Empire, y desde la noche del domingo nadie lo volvió a ver en el municipio histórico.

Hoy una orden de captura tiene su nombre, pero, según informaciones de las autoridades, Torres se encontraría en Venezuela. Así lo dio a conocer el director seccional de la Fiscalía, Cesar Rojas.

“Tenemos indagaciones que nos muestran que este muchacho puede estar escondiéndose en el vecino país”, dijo Rojas.

Sin embargo, para el fiscal se avecina una estrategia que permitirá dar con el paradero del presunto asesino. 

“Estamos pensando en hacer un requerimiento a la  Interpol a través de una circular verde que sería la que procede en este caso para dar con él, y así hacer que responda por sus hechos”, agregó.

La Opinión conoció que Torres se dedicaba al comercio informal. Puntualmente, el hombre era conocido como un maletero (persona que pasa ilegalmente productos venezolanos a Colombia).

Mientras tanto, las autoridades invitan a la comunidad a dar información que permita ubicar el paradero de este hombre, que tiene tatuado su nombre en su brazo derecho.

Para la Fiscalía es importante la información pertinente que pueda brindar la comunidad donde sea posible dar con el fugitivo. 

“La fiscalía invita a las personas que conocen a este agresor y homicida a que den información para poder ubicarlo rápidamente”, finalizó Rojas.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...