sábado, 28 de marzo de 2015

Gobierno preparará presentación de proyecto para acabar ley de garantías

Después de Semana Santa iniciará la elaboración de la iniciativa. 

Desde Cúcuta, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que es viable que antes de las elecciones de octubre se logre desmontar la ley de garantías.

El titular de la cartera política señaló que iniciarán un proceso de evaluación con los partidos de la Unidad Nacional y la oposición agregó que por instrucciones del presidente Juan Manuel Santos comenzarán la elaboración del proyecto de ley al Congreso.

“Al eliminarse la reelección no tiene ningún sentido que se mantenga la ley de garantías vigente que se creó para ello, lo cual no quiere decir que obviamente queda un régimen de garantías especial, el que había antes de la vigencia de la reelección para obviamente garantizar igual de condiciones en las elecciones de octubre”, afirmó Cristo.

Señaló que la propuesta del jefe de Estado es lógica cuando se avanza en la eliminación para la reelección de la figura presidencial.

Cristo dio las declaraciones en la presentación de un carro escalera que fue adquirido con recursos del Ministerio del Interior, Ecopetrol, Gobernación de Norte de Santander y de la Dirección del Cuerpo de Bomberos para el organismo de socorro en Cúcuta.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...