martes, 26 de mayo de 2015

Estudiantes de Villa del Rosario pasarán un día en la cárcel

A la penitenciaría de Cúcuta llegarán estudiantes del colegio Luis Gabriel Castro, en desarrollo de la estrategia de prevención del programa ‘Delinquir no paga’.

Un total de 37 jóvenes de Villa del Rosario recibirán la lección de sus vidas con el programa ‘Delinquir no paga’, pues pasarán un día en la penitenciaría de Cúcuta para conocer las consecuencias de la comisión de delitos.

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno municipal, Solane Suárez, quien indicó que este programa se está desarrollando con el acompañamiento de la Policía que escogió el grupo de estudiantes del colegio Luis Gabriel Castro.

Según la funcionaria, el personal de la Policía, además de elegir a los participantes, ha venido trabajando en otros mecanismos de prevención dentro de la institución educativa y se determinó que es prioritario que la actividad inicie con los grupos de este colegio. 

“Se tiene programado que los estudiantes hagan un recorrido por la infraestructura y escuchen testimonios de los internos”, dijo la funcionaria.

Igualmente comentó que espera que los colegiales tengan conocimiento de las consecuencias de escoger la delincuencia, en lugar de una vida sana y en paz.

“Van a descubrir, de manera personal, qué es lo que hay dentro de una institución en la cual las personas que han cometido delitos están cumpliendo una condena privativa de libertad”, manifestó.


Otras metas

La secretaria también comentó que una vez se realice el proceso con los 37 educandos, se escogerá otro grupo de jóvenes, de otra institución educativa del municipio, para darle continuidad al programa.

Por último, la secretaria resaltó que para proteger la seguridad  de los jóvenes, de los uniformados, de la penitenciaría y garantizar el buen desarrollo de la jornada de prevención, la fecha de ejecución de esta actividad aún no ha sido confirmada, y se comunicará a los estudiantes y docentes uno o dos días antes de su puesta en marcha.
Tomado de la Opinion.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...