viernes, 31 de marzo de 2017

Declaran la alerta naranja en el hospital Universitario Erasmo Meoz

La situación se terminó por complicar a raíz del cierre de la clínica Metropolitana, carga que ahora recibe el hospital Universitario Erasmo Meoz.

La caótica situación que soporta desde comienzos de año el hospital Universitario Erasmo Meoz, por cuenta de la sobrecarga de atención de pacientes que está llevando ante la negación de prestación de servicios que IPS hacen a pacientes del régimen subsidiado de las EPS Cafesalud y Comeva, obligó a las directivas a declarar la alerta naranja.
El gerente del ente de salud, Juan Agustín Ramírez, le dijo a La Opinión que en las actuales condiciones se está haciendo imposible garantizar la atención a más pacientes que lleguen, debido a que la capacidad instalada, la logística y el personal científico están copados.
“Además de los pacientes que nos llegan de otros municipios, también estamos atendiendo a ciudadanos venezolanos y últimamente a los de la mayoría de EPS, estos últimos, porque son rechazados en clínicas porque su operador de salud no tiene contratos con ellas”, dijo Ramírez.
La situación se terminó por complicar a raíz del cierre de la clínica Metropolitana, carga que ahora recibe el hospital Universitario Erasmo Meoz.
Las urgencias están colapsadas. Solo en mujeres para parto se tienen en lista de espera a 37, dijo el directivo.
Pero como si todo lo anterior fuera poco, el centro hospitalario de los nortesantandereanos soporta una cartera morosa de EPS, IPS y entes territoriales que asciende a más de 180 mil millones de pesos. Sumado a esto está la cartera que el Gobierno Nacional no ha querido atender por concepto de pacientes venezolanos, cuya atención hasta febrero le había costado al hospital 3 mil 200 millones de pesos.
Los gobiernos departamental y nacional deberán tomar medidas de choque, para determinar en qué condiciones y en dónde se siguen atendiendo las urgencias de salud que se generen en Cúcuta y el departamento.
Fuente: La Opinión.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...