viernes, 31 de marzo de 2017

“Nos amedrentan porque le quebramos los talones al régimen desde la OEA”

Diputada Laidy Gómez.

“Que existan sectores que crean en el G2 cubano y digan que en la AN no se ha hecho nada, desdice de la decisión de la Sala Constitucional, la cual muestra que sí estamos haciendo mucho y que le quebramos los talones al gobierno con la denuncia internacional que hoy lleva la agenda de Venezuela en el seno de la OEA, donde hay países aliados y socios que dicen que aquí no hay autonomía del poder, debe existir participación electoral y son necesarias las elecciones”, así lo afirma la legisladora de AD en la Asamblea Nacional, Laidy Gómez
A Gómez no le sorprende la decisión del TSJ, ya que “en diciembre, Diosdado amenazó con acabar la Asamblea. La violación de la inmunidad parlamentaria ha sido paulatina, tenemos diputados presos como Gilbert Caro, y con prohibición de salida del país, como Luis Florido y William  Dávila; hemos sido perseguidos y vulnerados”, y considera que esto último “no es más que el alarido del gobierno por el miedo que le generan los efectos consecuenciales para el gobierno venezolano tener como agenda prioritaria en la OEA la situación de nuestro país”.
— Los parlamentarios tenemos la inmunidad violentada con la prohibición de salida del país a algunos y otros presos, la constante amenaza y persecución. Esto es otra manifestación expresa de lo que se ha venido haciendo desde que nos juramentamos, es otro ensayo de amedrentamiento, otra política de persecución, por lo que pedimos al pueblo su apoyo en esta lucha—expone.
De allí que, considera que “pronunciamientos como los de Paraguay, de Colombia que piden que exista autonomía de poder y participación electoral, 
reconocimiento a los derechos democráticos como lo es votar”.
Llama la parlamentaria adeca al pueblo a que “más allá de sorprenderse por estas acciones, nos acompañen en la defensa del país con las acciones que impulsamos desde la AN y –enfatizó- eso pasa por apoyar a las organizaciones políticas y a los diputados que estamos en esta lucha, en la primera línea de acción, es acompañar las iniciativas políticas a través de la MUD y dejar el G2 cubano a un lado y enfrentar al gobierno por la vía legítima y pacífica, que es la que más daño les hace”.         
Refiere que el gobierno tiene como plato predilecto la violación de derechos humanos y la violencia, como hemos optado por una vía legítima e internacional, al gobierno le tiemblan los talones y por eso insiste en amedrentarnos y nos persigue”.
Además, emplazó a los dirigentes del gobierno a que “Si es cierto lo que ha planeado el TSJ por nuestra supuesto desacato, váyanse de paseo por el mundo entero a ver cuántos de ustedes quedan presos y cuántos regresan al país con plena libertad”.
Fuente: Diario la Nación.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...