jueves, 30 de marzo de 2017

Óscar Naranjo asume como nuevo vicepresidente de la República

El general (r) reemplazará a Germán Vargas Lleras en la Vicepresidencia.


El presidente Juan Manuel Santos posesionó al general Óscar Naranjo como nuevo vicepresidente de la República, en reemplazo de Germán Vargas Lleras, quien renunció ante una eventual candidatura presidencial.

“El general Naranjo es la persona correcta, para el cargo correcto y en el momento correcto”, dijo Santos durante la ceremonia de posesión.

“Difícil encontrar una hoja de servicio a la patria más completa que la del general Óscar Naranjo. Su carrera en la Policía Nacional, hasta llegar a la Dirección General, es una sucesión de logros y buen trabajo por la seguridad de los colombianos”, resaltó.

El general retirado de la Policía Óscar Naranjo fue confirmado como vicepresidente de Colombia por el Congreso, donde recibió 168 votos a favor, 14 en blanco y 7 nulos.

El nuevo vicepresidente agradeció a los distintos partidos políticos que propusieron su nombre y aseguró que a lo único que aspira es "a contribuir a que finalmente los colombianos dejemos atrás la violencia, prescribamos la muerte y aseguremos un futuro en paz".

Los retos de Naranjo se centran en la erradicación de los cultivos ilícitos, la lucha contra el crimen organizado, la implementación del acuerdo de paz con las Farc y la seguridad de líderes sociales en el país.

Naranjo fue director de la Policía colombiana entre 2007 y 2012; fue miembro del equipo negociador de paz del Gobierno en La Habana y se desempeñó como ministro Consejero de la Presidencia para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad entre enero y noviembre de 2015. 
Fuente: Blu Radio.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...