martes, 21 de marzo de 2017

Por ley el liberalismo buscará liquidar las EPS en el país

En los próximos días será presentado un proyecto de ley en ese sentido en el Congreso de la República.

Ante las numerosas quejas de los usuarios de las EPS en el país, la negación de tratamientos médicos y la autorización no oportuna de medicamentos, el senador del Partido Liberal, Edison Delgado,presentará un proyecto de ley para liquidar las Entidades Promotoras de Salud.
Es cambiar el modelo y que el Estado, a través del ministerio de Salud, asuma la responsabilidad a través de las gestoras para que haya una calidad en la prestación del servicio de salud”.
Y agregó: “de las cosas más graves que vienen sucediendo en el sistema de salud de los colombianos es el papel que vienen cumpliendo las EPS. Por eso le estoy proponiendo al país que se ordene la liquidación y se cree otro modelo de atención a los usuarios a través de unas entidades gestoras en salud; que se dediquen única y exclusivamente a garantizar la atención, la prevención y la promoción entre los usuarios”.
Explicó que luego de que se acabe la figura de las EPS, "los recursos de la salud deberán ser manejados directamente por el Estado colombiano para que prime el interés colectivo y que la salud, como derecho fundamental en nuestra sociedad, deje de ser solo el lucrativo negocio de un particular".
Delgado dijo que el proyecto de ley será presentado en la primera semana de abril para su estudio.
Fuente: Caracol Radio

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...