viernes, 21 de abril de 2017

Justicia declara culpable a ex concejal de Cúcuta por muerte de su esposa


Después de siete años la justicia emitió fallo condenatorio por el delito de homicidio agravado contra el exconcejal de la ciudad de Cúcuta, Julio Cesar Vélez González por la muerte de su esposa María Claudia Castaño Avendaño.
El caso en el que el acusado siempre argumento que se trataba de un suicidio fue desvirtuado en los tribunales, donde en las últimas horas se declaró culpable al ex dirigente político por el partido de la U.
El ex concejal en su momento salió del país, y llegó a Venezuela y estando allí fue involucrado en el asesinato del diputado venezolano Robert Serra, fue capturado y llevado a un penal en el vecino país mientras avanza el juicio por este caso.
La madre de la víctima Patricia Avendaño dijo que “siempre tuve la certeza que mi hija no se había suicidado, actuó la justicia y la justicia divina, aunque esto no va a reparar el daño, la ausencia de mi hija”.
Agregó que el ex concejal "salió huyendo para evadir la responsabilidad por este homicidio, pero el tiempo de dios es perfecto”.
Mientras tanto el abogado de las victimas Edgar Torres dijo que “ahora el juzgado penal del circuito debe reiterar la orden de captura y con el conocimiento de su presencia en Venezuela entonces se debe realizar la solicitud de extradición ante ese gobierno” dijo el jurista.
Agregó que “ahora se materializa el fallo y en la tarde se conocerá el monto de la pena que se va a imponer”.
Fuente: Caracol Radio.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...