miércoles, 31 de enero de 2018

Venezolanos estarían involucrados en atentado en Barranquilla: Fiscalía

El ente investigador señala a cinco personas como responsables del ataque que causó la muerte de cinco policías. El único capturado estaría implicado en otros casos en Bogotá.

La Fiscalía confirmó que están tras la pista de cuatros personas que estarían presuntamente implicadas en el atentado ocurrido el fin de semana en Barranquilla, que causó la muerte a cinco uniformados y dejó a 42 más heridos. Dos de los implicados figuran con nacionalidad venezolana.
Según los investigadores, sus identidades fueron encontradas en desarrollo de los operativos que han realizado para dar con los responsables del atentado al CAI San José en Barranquilla. “se han revisado llamadas telefónicas, correos electrónicos. Además de los documentos, computadores entre otras pruebas encontradas en los allanamientos”, señalaron fuentes del ente investigador.
Asimismo la Fiscalía asegura que Cristian Camilo Bellón, el único capturado por estos hechos, estaría implicado con otros atentados en Bogotá. “Los investigadores encontraron que su nombre aparece relacionado en las pruebas de otros atentados de células del ELN en Bogotá”. Según el ente investigador estaría relacionado con las bombas panfletarios con referencia al ELN que fueron detondas en Bogotá en 2015.
En ese momento la investigación terminó con la captura de 13 personas, el primer grupo conformado por tres hombres que serían los responsables de siete ataques a la capital con artefactos explosivos, quienes serían milicianos. Y el segundo, los otros 10 ¬entre los que están defensores sociales, contratistas del Distrito y estudiantes¬. Todos están en libertad y enfrentan juicio por varios delitos.
De otro lado, la Fiscalía imputó cargos a Bellón Galindo, por cinco homicidios agravados, 41 tentativas de homicidio, terrorismo agravado y uso de explosivos. No aceptó su responsabilidad en los hechos y fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad. Las pruebas que lo incriminan tienen que ver con un cuaderno en el que estaban señalados los objetivos del atentado, además portaba el dispositivo con el que fue accionado el explosivo en el CAI San José, en Barranquilla.
En los allanamientos que la Fiscalía y la Policía adelantaron en su casa en Bogotá, los investigadores encontraron un computador y documentos que evidencian que tenía programados más atentados en otras ciudades del país. “Se halló información y los detalles del atentado, la dinámica que establecieron los milicianos para cumplir con el acto criminal y planos para otros hechos”, comentó una fuente del ente investigador. Estas pruebas ya fueron validadas ante un juez en Bogotá.
Fuente: El Espectador.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...