lunes, 19 de febrero de 2018

El sacerdote Pedro Botello, capellán del papa Francisco

"Esta distinción me motiva a hacer una entrega más generosa a Dios", dijo Botello.

El sacerdote de la diócesis católica  de Cúcuta Pedro Alejandrino Botello ha sido nombrado por el papa Francisco como Capellán de su Santidad.
Según ha expresado la diócesis,en un comunicado, Francisco “ha querido unir a la familia pontificia a un sacerdote venerable, de edad avanzada, que dentro del clero se distingue por su espiritualidad y por su capacidad de servicio en el sacramento de la confesión”.
Ante este reconocimiento, Botello dijo que la noticia  le sorprendió, “pero doy las gracias; la dignidad del sacerdote, del ser humano, es ser fiel, hacer lo que Dios espera de nosotros: servir a la comunidad. Esta distinción me motiva a hacer una entrega más generosa a Dios y a los hermanos”.
Por su parte, monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de la diócesis, dijo que “nos congratulamos con el sacerdote Botello por esta designación pontificia y la hacemos extensiva a todos los sacerdotes”. 
Además, aseguró en que confía en que pueda esta distinción honrar su sacerdocio y honrar a los sacerdotes de la diócesis, que con gran empeño pastoral y apostólico cumplen sus servicios en las  comunidades.
Es tradición que el pontífice, en las personas que le acompañan en el palacio, disponga de los capellanes. Habitualmente se concede el título de monseñor.
Fuente: La Opinión.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...