domingo, 23 de septiembre de 2018

Programa de vivienda gratis no se acabará: Minvivienda

El proyecto será repotenciado por parte del Gobierno nacional y reorganizado.

El Gobierno Nacional descartó de plano el fin de programa de viviendas gratuitas ante los problemas que se han presentado en algunas ciudades del país.

No es cierto que el Gobierno nacional pretenda acabar con los programas de vivienda gratuita, por el contrario lo que queremos es que las casas que ya se entregaron se puedan revitalizar”, afirmó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón en diálogo con Caracol Radio
Dijo que por el contrario lo que se buscará es que las casas que ya se han entregado se puedan revitalizar con acompañamiento sicosocial para que los niveles de convivencia sean los más adecuados, con el fin de reducir los registros de riñas.
Añadió que también se buscará mejorar el programa de infraestructura social complementaria en la construcción de parques, colegios, centros de desarrollo infantil y que permitan revitalizar las zonas en donde están construidas las viviendas gratis.
De acuerdo con el Ministro la selección de los próximos beneficiarios del programa de vivienda gratuita tendrá que cumplir unas condiciones muy estrictas.
Finalmente, reconoció que se han recibido quejas muy recurrentes que en algunos casos se han entregado viviendas a familias que ya tenían otras casas o que tienen un alto nivel de ingreso y de ahí la importancia de evitar los colados.
Fuente: Caracol Radio.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...