viernes, 23 de noviembre de 2018

Autoridades colombianas presumen que los 3 venezolanos recapturados son GNB

Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Las autoridades colombianas investigan a venezolanos recapturados debido a que poseían documentos falsos y fuentes de inteligencia aseguran que pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana.

“Hemos encontrado que venían con documentos falsos, pero, adicionalmente, hay fuentes (de inteligencia) que certifican que eran de la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que se está investigando”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

De acuerdo con Los organismos de seguridad indagan sobre la posible infiltración de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en un campamento humanitario en el que fueron ubicados temporalmente en Bogotá unos 400 ciudadanos venezolanos.

“Hemos recibido información de diferentes fuentes sobre la posible presencia de venezolanos que buscan desestabilizar o afectar el orden social con el único propósito de deslegitimar la labor humanitaria que se viene adelantando”, dijo Krüger.
Precisó que los tres recapturados hacían parte del grupo de personas que alteraron el orden en el campamento El Camino, en Bogotá, y sobre los cuales se impusieron medidas migratorias.
Krüger dijo que, al respecto, con las fuerzas militares y la Fiscalía se adelantan las investigaciones que va a permitir ubicar la totalidad de estos extranjeros, “pues no permitiremos que unos cuantos dañen todo el trabajo que vienen adelantando los Alcaldes y el Estado colombiano por asistir al pueblo venezolano que lo necesita”.
El funcionario invitó a los colombianos a no estigmatizar, pues no todos los venezolanos vienen a hacer daño. Mientras que a los venezolanos les solicitó su  ayuda para dar con estas personas que buscan acabar con la imagen de un país que agoniza.
Fuente: Diario la Nación.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...