lunes, 26 de noviembre de 2018

Capturado el papá de alias “La Madame” en Cartagena

La captura se dio tras un operativo desplegado por la Fiscalía en la ciudad de Cartagena contra una red de proxenetismo que operaba en esta zona del país.

En las últimas horas la Fiscalía logró la captura de 12 personas que estarían vinculadas con redes de proxenetismo en la ciudad de Cartagena. Entre los capturados estaría el papá y dos sobrinos de Liliana Campos Puello, más conocida como La Madame, capturada en julio de este año y sindicada de reclutar a más de 200 jóvenes y trasladarlas al exterior para que prestaran servicios sexuales.

Las capturas se efectuaron en el marco de la Operación Vesta II a través de cuatro líneas de investigación: Playas, Torre del Reloj, Tatuadores y Agresores Sexuales. Durante el operativo "Playas" se capturaron al padre y a dos sobrinos de La Madame que serán imputados por los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir. 
"Se realizaron cinco allanamientos y cuatro capturas de presuntos integrantes de la estructura criminal de proxenetismo que delinque en la Torre del Reloj y que, con el apoyo de administradores de hoteles y hostales, someten a mujeres y adolescentes a prácticas sexuales con turistas nacionales y extranjeros, bajo una coordinada manera de operar. Entre las víctimas identificadas hay tres niñas: dos menores de edad cartageneras y una niña venezolana", explicó la Fiscalía sobre la fase de la investigación llamada "Torre del Reloj".
Adicionalmente, fue capturada una persona que sería uno de los colaboradores del capitán (r) de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, condenado a 21 años y 9 meses de prisión por cometer actos sexuales con menores de 14 años. "Basados en los testimonios de dos niñas que son atendidas por el ICBF, dada su condición de víctimas de explotación sexual, fueron capturadas otras tres personas. Una de ellas al parecer violentó a su sobrina, que estaba bajo su cuidado, y otra a su prima, ambas menores de edad", agregó la Fiscalía sobre el operativo "Agresores sexuales".
Para las autoridades, La Madame es la proxeneta más grande de Cartagena. Las pesquisas que tiene la Fiscalía en el caso muestran que esta mujer ostentaba una vida de lujos: viajaba constantemente en yate, en donde organizaba fiesta con menores de edad, y viajaba a exclusivas islas del caribe, dicen los investigadores, para establecer el contacto entre extranjeros y las niñas que presuntamente reclutaba en la capital del departamento de Bolívar. Según el ente investigador, Campos Puello había reclutado a por lo menos 250 niñas colombianas y venezolanas.
La indagación contra La Madame y su red de proxenetismo comenzó el pasado 25 de mayo, cuando un hombre se la mencionó a un investigador infiltrado en Playa Hollywood, donde es común que los vendedores ambulantes, con catálogo en mano de mujeres menores y adultas, ofrezcan servicios sexuales a los turistas. El sujeto aseguró que Liliana Campos ofrecía paquetes turísticos que incluían sexo en yates y casas de lujo y proporcionó su número de teléfono. Además indicó que ella residía en el edificio Paola, en el barrio Castillogrande. El investigador acudió a la estación de Policía del barrio y verificó que existía un comparendo contra ella por irrespeto a la autoridad.
Fuente: El Espectador.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...