sábado, 24 de noviembre de 2018

Duque anuncia suspensión del decreto de internación

El jefe de Estado concedió una entrevista a La Opinión sobre asuntos de interés para la región.

La suspensión del Decreto 2229 que ordena el proceso de internación de 80.000 carros y motos de matrícula venezolana que circulan en Norte de Santander,  anunció el presidente Iván Duque Márquez, quien hoy encabezará en Cúcuta el Taller Construyendo País.

Internación de vehículos
La reglamentación que trae el decreto de internación de vehículos venezolanos ha generado algunas controversias. Usted en su campaña prometió revisar el tema y definir si lo suspendían o modificaban y ya el plazo está próximo a vencerse. ¿Hay definición en ese tema?
Vamos a suspender la aplicación del Decreto 2229 de 2017, dando paso a un censo adelantado en coordinación entre las autoridades territoriales administrativas del departamento y las de las unidades fronterizas de desarrollo estratégico con la  DIAN regional, en cada uno de los departamentos, y en las UEDF, que permita determinar cuántos y cuáles  vehículos, motocicletas y embarcaciones fluviales, están circulando en esos departamentos fronterizos. 
Ese censo también determinará cuántos y cuáles fueron objeto de procesos de internación temporal en vigencia de los decretos reglamentarios anteriores a este; cuántos y cuáles  ingresaron al país antes del cierre de la frontera colombo-venezolana, en agosto de 2015, pero no surtieron su proceso de internación temporal y quiénes son los ciudadanos tenedores de esos equipos. 
Una vez dimensionada la situación en cada una de  las unidades estratégicas y en cada uno de los departamentos, realizaremos nuevas mesas de trabajo técnico y jurídico, con las entidades del orden nacional y las territoriales, para definir las acciones a tomar y la política pública  a cerca de la internación temporal.
Fuente: La Opinión.com

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...