lunes, 26 de noviembre de 2018

En Venezuela solo el 14% de electores estarían dispuestos a acudir a votar el próximo 9 de diciembre


Sin campaña perceptible -pese a que comenzó oficialmente el pasado jueves- sin un llamado claro a votar por parte de la dirigencia opositora y un conjunto de partidos políticos inhabilitados, se desarrolla una campaña electoral que, según advierten analistas, prolongará la recesión electoral.
En esta oportunidad se elige el poder legislativo a nivel local de forma aislada, en contracorriente con la Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, aprobada en 2010, que contempla la elección de alcaldes y concejales de forma conjunta.
De acuerdo a un estudio de Datanálisis, realizado en el mes de noviembre, solo un 14% de los venezolanos manifestó su disposición a ir a votar, de ese número, aclaró el director de la firma, José Antonio Gil Yepes, aproximadamente un 7% corresponde a una población que se autodefine como chavista, el resto está constituido por opositores y ni-nis.
Gil Yepes señaló que los bajos niveles de participación en este evento electoral responden a una matriz de opinión que establece que los concejales no se ocupan de la gente, “y no se les conoce ni el nombre, con contadas y honrosas excepciones”.
Remarcó que a ello se le suma que no hay una línea que se oriente al llamado a votar por parte de la oposición y algunos partidos grandes emplazan a sufragar a través de otras tarjetas no tradicionales, porque están inhabilitados. Por otro lado, prosigue el especialista, el PSUV tiene una mala imagen, “de gobierno ineficiente, excluyente, que funciona para propios y no para todos”.
Fuente El Universal de Caracas.

No hay comentarios:

El apoyo de la gente fue importante en el proceso: Eugenio Rangel

En diálogo con La Opinión, el mandatario del municipio metropolitano entregó detalles de cómo fue ese proceso, el trabajo que vi...