Como en su momento lo había anunciado Caracol Radio a través del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, esta decisión se tomó como contingencia.
El Gerente de Fronteras, Felipe Muñoz dijo que se trata de “un sitio de atención transitorio sanitario en el puente de Tienditas, en el cual vamos a poder tener con la ayuda de la cooperación internacional y un trabajo conjunto con la gobernación y las alcaldías del área metropolitana de Cúcuta, entre 400 o 500 personas uno o dos días. Para evitar que estén en las calles de Villa del Rosario, anexos al puente”, precisó el funcionario.
Indicó además que se organizó “un plan de salud especial para Villa del Rosario, para hacer un proceso de seguimiento a muchos de los migrantes, en los sitios en los cuales viven una serie de familias hacinadas en algunos de los espacios. Por lo cual, con una delegada que dejó el Ministerio de Salud y los equipos regionales, se va hacer un proceso particular y especial, considerando que este es el municipio con mayor proporción de migrantes en Colombia”, concluyó.
Cifras de Migración Colombia reportan que alrededor de 57.296 migrantes han llegado a Norte de Santander desde el interior del país desde el 14 de marzo hasta la fecha.
Entre tanto, sigue suspendido el servicio de transporte para migrantes desde el interior del país hacia la frontera, el grueso número de personas que llegan a la línea divisoria en la actualidad lo hacen a pie.
Fuente: Caracol Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario