El ministro de Salud, Fernando Ruiz visitó junto a las autoridades locales el puente Simón Bolívar, frontera con Venezuela.
/ Foto:Cortesía @MinSaludCol
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, visitó este jueves 11 de junio el sector La Parada en el municipio de Villa del Rosario del Norte de Santander, para evaluar la situación sanitaria de la COVID-19 y tomar medidas sobre la atención a la población migrante venezolana.
A su llegada a las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, el ministro Ruiz Gómez fue recibido por las autoridades del Instituto Departamental de Salud e inició el recorrido junto con Felipe Muñoz, gerente para la atención integral a la Migración de Venezuela; Silvano Serrano, gobernador del departamento; Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, y Eugenio Rangel, alcalde de Villa del Rosario.
Destacó que efectuarán una visita a los laboratorios para analizar el asunto junto con un plan bien estructurado propuesto por la Gobernación del departamento.
Ruiz Gómez observó las carpas dispuestas por las organizaciones internacionales para atención a migrantes en el puente, luego visitó el centro de salud primaria en salud Margarita y posteriormente caminó hacia un albergue en la misma zona, con capacidad para 300 migrantes venezolanos.
El encuentro con las autoridades regionales continuó la mañana de este jueves en la sede de la Gobernación.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario